Noticias

Noticia detallada
15-05-2019 ACUERDO DE COOPERACIÓN BORGES Y COOPIVARS PARA EL DESARROLLO DEL CULTIVO DEL PISTACHO
Cooperativa d’Ivars y Borges Agricultural & Industrial Nuts (BAIN) han firmado hoy un convenio de cooperación vertical para el impulso del cultivo de pistachos en fincas de socios de Cooperativa  d’ Ivars en base al conocimiento del cultivo del pistacho que aportan las fincas piloto de BAIN y la finca experimental que tiene la cooperativa en Preixana. Este convenio también contribuirá a promover la actividad agroindustrial de la zona del Canal Segarra - Garrigues y otras zonas de regadío.
El acuerdo se enmarca dentro del convenio de colaboración entre el Grupo Borges y el DARP (Departamento de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación) para promocionar el regadío de la zona del Canal Segarra - Garrigues, donde Borges impulsa  uno de los 5 principales motores económicos de dinamización de la zona. La voluntad de la cooperativa es ofrecer a los socios propuestas que ayuden a diversificar la actividad de sus explotaciones agrarias y ganaderas,  y a la vez la mejora de los sistemas de riego y las alternativas de cultivo. Por ello, este proyecto también puede convertirse en alternativa en fincas de la plana de Lleida regadas por los Canales de Urgell, o zonas con otras dotaciones de riego. El acto ha contado con la asistencia de representantes de las comunidades de regantes del territorio, y también con el apoyo de la asociación ACORD (Associació Cooperació Rural pel Desenvolupament).
Todas las noticias
La Cooperativa informa

"JORNADA DE CAMPO: Visita Fincas Pistachos"

Ampliar Info
INFORMACIÓN
NOTICIAS
2010 © Cooperativa d'Ivars i Secció de Crèdit SCCL - C/ Lleida, 2-8 - 25260 · Ivars d'Urgell (Lleida) - Política de privacidad
Trabaja con nosotros