Noticias

Noticia detallada
25-09-2018 Los ganaderos de vacuno se citan en Ivars
La XVII Jornada de Vacuno de Carne de Cooperativa d’Ivars ha reunido esta mañana un centenar de ganaderos del sector. Los técnicos de la cooperativa han compartido con ellos, el éxito de la reciente certificación de la fábrica de piensos de Torregrossa en GLOBALG.A.P., a la vez que han expuesto los retos pendientes para conseguir también este sello de calidad sostenible y con reconocimiento internacional, a un conjunto destacado de sus granjas.
Por otra parte, también se han expuesto algunas conclusiones del área de innovación, como son que el pastone se consolida como una materia prima excelente para los terneros, y que los forrajes en lugar de la paja, ayudan a equilibrar el consumo excesivo de pienso, e igualmente también que no se han detectado mejoras significativas con el uso de los piensos alcalinos. Desde el CSIC, ha comentado la potencialidad de la diversidad de la flora intestinal, y el éxito para un engorde eficiente del ternero basado con el crecimiento físico, funcional y microbiológico del rumen de forma equilibrada.
Finalmente, con respecto a la situación de mercado, se ha explicado la relativa incertidumbre de la exportación en vivo, y el correcto funcionamiento de la venta interior en canal, a pesar de tener en cuenta la existencia de un censo elevado para el sector vacuno y el cierto estancamiento de precios. En la clausura, también se ha anotado el factor positivo de pertenecer al conjunto de granjas que comercializan con Cooperativa d’Ivars, por el valor añadido que puede comportar en el futuro el sello GLOBALG.A.P.
Todas las noticias
La Cooperativa informa

"ADHESIÓN A LA HUELGA GENERAL"

Ampliar Info
INFORMACIÓN
NOTICIAS
2010 © Cooperativa d'Ivars i Secció de Crèdit SCCL - C/ Lleida, 2-8 - 25260 · Ivars d'Urgell (Lleida) - Política de privacidad
Trabaja con nosotros